sábado, 5 de mayo de 2018

JORNADA DE FORMACIÓN EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA


El pasado día 19 de abril tuve la ocasión de impartir una jornada formativa en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, en su Aula de formación.

El título era "Aspectos prácticos de la discapacidad intelectual en el proceso penal y Protocolo para la actuación con Personas con esta discapacidad". 

El objetivo de la jornada era ver las vicisitudes a las que nos enfrentamos los Abogados, especialmente del Turno de Oficio, en causas penales en las que se ven inmersas personas con discapacidad y formar sobre el Protocolo de actuación implantado por el ICAM y elaborado por esu Área de Discapacidad y Dependencia. Con ello, y durante dos horas, se trató de dar una serie de pautas para favorecer una correcta y eficaz defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual en la jurisdicción penal ordinaria y de menores, en procedimientos abreviados, causas con jurado y juicios rápidos.

Desde aquí debo agradecer el magnífico trato brindado por el ICASAL y especialmente por su Coordinadora de Discapacidad, la Letrada Ana Marta Almaraz García. Siempre es un placer volver a Salamanca. Espero que la próxima sea lo antes posible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario