viernes, 10 de noviembre de 2017

RECONOCIMIENTO A JOSEFA GARCÍA LORENTE

El pasado día 8 de noviembre, la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española impuso la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Doña Josefa García Lorente.

Pepa, como todos los que la conocemos y admiramos la llamamos, es uno de esos pocos seres humanos que pasan por el mundo dejando profunda huella en todos los que la rodean. Y lo hace sin estridencias. Como a ella misma le gusta decir, es una "dadora de empatías". 

Pero es mucho más que eso. Su vasto currículo sería imposible de resumir: la mejor abogada laboralista del país, la mayor especialista en Derecho de la Discapacidad, formadora de jueces y magistrados, creadora de los Servicios de Orientación Jurídica del ICAM, ... Éstos sólo son los principales méritos que le han hecho acreedora al más que me merecido galardón. 

Pero insisto, Pepa es mucho más que eso. Es una maestra, en el más estricto y antiguo sentido de la palabra, porque enseña a aprender. Y lo hace sin que te des cuenta, sin necesidad de sentar cátedra con sus enseñanzas, ni mirar a los demás por encima del hombro. Gracias por enseñarme.

Y fundamentalmente es una gran amiga. Mi amiga, por suerte para mí. Y de muchísima gente. Gracias por tu amistad.

Salvador Dalí dijo en una ocasión que "los genios no deben morir". Ya sabes Pepa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario