lunes, 3 de julio de 2017

JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD Y DERECHO LABORAL

El pasado día 1 de junio, nuestro compañero José Ángel López Cabezas tuvo la amabilidad de ser el ponente de una nueva jornada organizada por el Área de Discapacidad y Dependencia del ICAM. En esta ocasión, el tema se centró en los procedimientos laborales en los que se pueden ver inmersos las personas con discapacidad.

José Ángel atesora un curriculum envidiable. Resumirlo es casi imposible, pero una breve semblanza profesional podría ser ésta:

  • Ejercicio de la Abogacía desde el año 1.993 formando parte actualmente del Estudio Jurídico “LÓPEZ CABEZAS Y ARRONDO ABOGADOS, CB” siendo Letrado especialista en Derecho Laboral y Contencioso Administrativo / Extranjería.
  • Letrado en el Servicio de Orientación Jurídica Laboral (SOJ) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1.999 hasta el año 2.006.
  • Pertenencia actual al Turno de Oficio del I.C.A.M. en las Materias Social, Contencioso Administrativo, Contencioso Administrativo Especialidad Extranjería, Violencia contra la Mujer y Discriminación por diversidad sexual y de género (General, Especial y Constitucional).
  • Colaborador habitual en el Centro de Estudios del ICAM en la impartición de diferentes ponencias sobre Derecho Laboral, como despidos, maternidad, finiquitos, contratación...
  • Director del Curso de acceso al nuevo turno de oficio del ICAM “Curso de Protección de víctimas con discapacidad intelectual o enfermedad mental” en 2016 y 2017.
  • Ponente en el II Congreso de la Abogacía Madrileña.

El acto suscitó un sinfín de preguntas, que se prolongaron más allá de su finalización, y que fueron respondidas por el ponente.

Muchas gracias José Ángel por tu disponibilidad y atención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario