En la anterior entrada recordábamos el año y medio de vigencia de la Ley 8/2021. Para analizar ese periodo, el CGPJ organizó un curso bajo el nombre “Una visión judicial práctica sobre la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”, que tuvo lugar en la sede del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.
Magistrados, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia intervinieron como ponentes durante los días 13 a 15 de marzo. Fueron tres días de intensos debates, en los que los asistentes, en su mayoría Magistrados, pusieron en común los problemas de aplicación de la Ley 8/21 y sus posibles soluciones.
En estos cursos de formación continua del CGPJ, los Letrados tenemos reservadas una o dos plazas, dependiendo del curso. En esta ocasión, tuve la enorme suerte de ser seleccionado junto con mi alter ego en Derecho de la Discapacidad, mi amigo Carlos Fernández Pascual, un grandísimo experto en la materia. Carlos puso sobre la mesa los problemas que se aprecian desde el punto de vista de los Abogados en la aplicación de la reforma legal recién estrenada.
De la organización sólo puedo decir una cosa: impecable. Las mañanas de debate se continuaron con tardes de visitas a la ciudad y a las instituciones. Fuimos recibidos en las Cortes de Aragón por su Presidente, D. José Javier Sada Beltrán, y por la Letrada Mayor, D. Carmen Agüeras Angulo. Y en el Ayuntamiento de la ciudad por D. Ángel Carlos Lorén Villa, 4º Teniente de Alcalde y Consejero de Acción Social y Familia.
Mientras disfrutamos del Teatro Romano, del Museo Pablo Gargallo o de la Seo del Salvador, continuamos los debates y el intercambio de experiencias y opiniones, que se alargaron hasta los momentos de las cenas, compartidas como en las fotos se puede apreciar.
Nada se dejó al azar por parte de D. Armando Barreda Hernández, director del curso y titular del Juzgado de Primera Instancia N.º 13 de Zaragoza, quien ostenta las competencias en materia de discapacidad.
Una grandísima experiencia que, a buen seguro, tendrá sus frutos inmediatos para todos aquellos que asistimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario