Hoy me gustaría hacer una mención especial a la Fundación AMAI-TLP. Se trata de una organización que tiene como único objetivo la ayuda a las personas con trastorno límite de la personalidad y sus familias. A la cabeza de la fundación se encuentra Doña Teresa Oñate, una mujer con una vitalidad desbordante y una capacidad de trabajo hercúlea. Ella lidera un equipo de casi una veintena de psicólogos y psiquiatras especializados en el trastorno mental más común y a la vez más desconocido, el TLP.
En estas fechas se cumplen cinco años desde que inicié una estrecha colaboración con la fundación, participando en diversas actividades, fundamentalmente en la Escuela de Familias, a la que acudo encantado cada seis meses, y que repetí ayer una vez más. Esta cooperación mutua y la relación y contacto continuado con la Presidenta de AMAI-TLP me lleva a decir que Teresa Oñate se ha convertido en una gran y muy querida amiga, a la que debo dar la enhorabuena desde este blog, pues hace pocas fechas recogió el XV Premio del Foro Justicia y Discapacidad del CGPJ en la categoría de instituciones, que le fue otorgado a la Fundación AMAI-TLP.
En los últimos años mi labor en el Derecho de la Discapacidad ha ido rotando hacia el trastorno mental, y me he encontrado un sinfín de casos de personas que presentan TLP. Si queréis saber un poquito más sobre este trastorno, os dejo el enlace de la intervención de Teresa Oñate al recibir el premio.
https://www.youtube.com/watch?v=RJWg-qdOnkA
No hay comentarios:
Publicar un comentario