martes, 13 de octubre de 2020

PREMIO A LOS ABOGADOS ESPAÑOLES


Hoy, 13 de octubre de 2.020, los Abogados de nuestro país han sido nuevamente premiados. En esta ocasión, Dª Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha recibido de manos de Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, el Premio otorgado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.


La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reconocido este año a la Abogacía Española por el trabajo que Abogados y Abogadas han desarrollado durante la pandemia del COVID.


Durante la ceremonia de entrega de los galardones, presidida por SM el Rey, Felipe VI ha reconocido el “espíritu de compromiso y capacidad de los abogados para asumir riesgos” y ha destacado la trayectoria y méritos de los premiados, en el 25 aniversario de ATA, por “su apoyo y solidaridad con un sector fundamental para España”. Ha subrayado también el importante papel de los autónomos en la economía española insistiendo en que “lo vais a seguir teniendo en el proceso de recuperación de esta crisis, por vuestra dedicación y compromiso, que va en muchas ocasiones, más allá del deber”.


Por su parte, la Presidenta de la Abogacía Española, Dª Victoria Ortega, ha recogido el galardón en respresentación de todos los premiados e intervenido en nombre de todos ellos. Ortega ha agradecido la concesión de este premio “en un año que está siendo muy difícil para todos ellos y para los autónomos en su conjunto”, porque la pandemia “no sólo ha acabado con la vida de decenas de miles de personas, sino que además amenaza la supervivencia económica de cientos de miles de profesionales”, señalando que “quizá nuestro peor enemigo no haya sido solo el virus, sino la insolidaridad de algunos y la ola de miedo que ha traído consigo”.


La Presidenta de la Abogacía ha reconocido que es un premio colectivo a personas que trabajan de forma individual, “que pone en relieve que cuando sumamos tantos miles de esfuerzos individuales con un mismo objetivo, podemos vencer las dificultades más complejas para seguir avanzando como sociedad”, ha insistido.


Por último, ha incidido en que “con más o menos dificultades, vamos a vencer a esta enfermedad y al conjunto de adversidades que ha traído consigo”. Por tanto, “sabemos que tenemos los conocimientos y la capacidad necesaria, individualmente y como sociedad somos generosos y solidarios, trabajando unidos también saldremos de esta situación”.


Me gustaría añadir un recuerdo, desde este humilde blog, a los más de 120 compañeros que se han dejado la vida en el cumplimiento de su labor, permitiendo con ello el ejercicio del Derecho Constitucional a la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario